Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Tihuatlán demandan servicio de agua potable

Vecinos del sector Servando Mendoza, el poblado Plan de Ayala, se manifestaron ante la Comisión Municipal de Agua

De la Redaccin Tihuatln, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta del vital líquido, habitantes de sector Servando Mendoza, del poblado Plan de Ayala, uno de los de mayor densidad de población en el municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado, exigieron una solución al problema.

Los vecinos del sector demandaron el apoyo de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), instancia del Ayuntamiento local que tiene a su cargo suministrar el servicio.

Indicaron que, desde la administración municipal pasada, han pedido el vital líquido, el cual han tenido que comprar a las pipas o abastecerse de los pozos artesianos.



Los residentes del área se reunieron en la Agencia Municipal con el comisionado en Agua Potable, José Norberto Aguirre Orellán, a quien plantearon lo anterior.

En repuesta, el comisionado aseveró que se buscarán alternativas para hacer una conexión, a fin de que puedan contar con el servicio.

Según se explicó, se podrían conectar a través de un “disparo” desde el registro más próximo, lo que se tendrá que evaluar pues implica atravesar y romper pavimento de la avenida Ejército Mexicano, a la altura del campo deportivo Servando Mendoza.



Tras el diálogo, la COMAT inició un estudio de factibilidad, tomando medidas para calcular costos de lo que, en términos prácticos, sería una ampliación de red con un “disparo” con líneas de 2 a 3 pulgadas, desde la calle Tamaulipas, a una distancia aproximada de 400 a 500 metros, para lo cual se utilizarían recursos que se capten con los contratos del servicio, más la aportación del municipio.