Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Extinguen por completo incendio en faldas del Pico de Orizaba

50 brigadistas y voluntarios combatieron las llamas, reporta CONAFOR

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de la brigada UMAFOR Pico de Orizaba de la CONAFOR, David Pérez Rosales, informó que la tarde de este domingo quedó liquidado el incendio que se registraba en las faldas del volcán.

Mencionó que desde la noche del sábado el fuego quedó controlado y liquidado a un 70 por ciento, por lo que este domingo los brigadistas y voluntarios se dedicaron a liquidar el porcentaje restante y realizar el aseguramiento de las líneas de control.

Señaló que fueron 50 brigadistas y voluntarios los que estuvieron trabajando para combatir este incendio, entre los de CONANP, CONAFOR y SEDEMA, así como la logística que estuvo a cargo de la coordinación regional de Protección Civil y municipal de La Perla.



Comentó que las condiciones fueron difíciles en este tiempo y les complicaron las labores, pues debido a las pendientes y el viento había posibilidad de que se iniciaran focos secundarios.

Mencionó que al momento se evalúa la cantidad de hectáreas que resultaron afectadas.

De acuerdo con el director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martínez García, ese incendio se generó por una quema por parte de personas que tienen ganado, ya que los brotes que salen sirven para alimentar a los animales, pero no les importa acabar con el ecosistema.