Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cofre de Perote registró 2 mil visitantes durante fin de semana

- “Estamos teniendo un aforo como nunca”: Raúl Álvarez, director del área natural

- También el Pico de Orizaba registra incremento de visitas; piden extremar precauciones

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El flujo de personas que han llegado al Cofre de Perote luego de la intensa nevada que se registró hace algunos días ha alcanzado cifras muy altas, tan sólo el fin de semana arribaron 2 mil visitantes, así lo ha dado a conocer el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

"Estamos teniendo un aforo como nunca, en el Cofre de Perote hubo en el fin de semana más de dos mil visitantes y las recomendaciones son que la gente llegue temprano, vengan preparados para el frío, que hagan caso a las indicaciones de los guardaparques y de Protección Civil", detalló.

Añadió que ha habido otras nevadas pero ninguna ha sido como la de hace una semana.

En referencia al Parque Nacional Pico de Orizaba, dijo que de manera similar al Cofre está teniendo un incremento muy fuerte de visitas debido a sus nevadas.



"Les pedimos que suban temprano, que suban abrigados, que no suban con bebés, con niños pequeños, ni con adultos mayores y esperamos que la nieve todavía se mantenga, pues se está derritiendo ya que cada vez está subiendo más y más la cota de nieve pero hasta el fin de semana vamos a tener mucha actividad", concluyó Álvarez Oseguera.