Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Estados Unidos “no conoce” el proyecto de Corredor Interoceánico del Istmo

- Embajador de EU, Ken Salazar, informó que apenas comenzará el estudio y no hay posición al respecto

- “La realidad es que no se sabe mucho de este proyecto”, dice

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, reveló que las autoridades de su país no conocen el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por lo que apenas visita la zona para estudiar el plan del actual Gobierno de México.

“La realidad es que no se sabe mucho de este proyecto”, dijo en conferencia de prensa desde Coatzacoalcos junto al gobernador Cuitláhuac García y al director del mismo Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo.

Salazar explicó que, aunque el mismo mandatario veracruzano le podría hablar por dos días del proyecto, en los Estados Unidos esto es desconocido para senadores y hasta para el presidente Joe Biden.



“Había oído algo yo que había un proyecto, pero no lo conocía, entonces si yo no lo conozco, ¿cómo lo va a conocer el pueblo americano?”, dijo.

No obstante, el Embajador destacó que se pueden “imaginar muchas cosas” con sólo el nombre del proyecto, con la ruta de ferrocarril y carretera que se plantea para conectar al Golfo de México con el Océano Pacífico y con los beneficios que implicaría para Estados Unidos.

“Se pueden imaginar estas cosas, pero todavía no tengo posición porque todavía lo estamos estudiando”, reiteró.



Y detalló que, pese al desconocimiento, posiblemente "sí haya partes que podamos hacer y partes que no, no sé, pero hoy es un día histórico porque hoy comienza ese análisis de conocerlo".

Finalmente reconoció que el proyecto beneficiará a los mexicanos toda vez que esto pararía la migración al crear fuentes de empleo.

"Hay muchísimos mexicanos que ahora viven en los Estados Unidos porque han sido migrantes. Cuando se ven las oportunidades en la parte sur se ve como oportunidad para el corredor de los migrantes, para el derecho de quedarse en sus hogares. La realidad es que, si hay oportunidad aquí, para que se van a ir, no se van fácilmente, se van porque necesitan oportunidad y sean estos proyectos u otros y en eso estamos enfocados", finalizó.