Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan empleados Torre de SSP por simulacro de sismo, en Xalapa

- Inició a las 11:30 horas y participaron 337 trabajadores y algunos visitantes

- Ejercicio causó inconformidad de algunos automovilistas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un simulacro de sismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que labora en las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Leandro Valle e Ignacio Zaragoza, conmemoró el 36 aniversario del terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Pocos minutos antes de las 11:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el operativo para restringir el paso vehicular por las calles Leandro Valle, Juan de la Luz Enríquez y Lucio y que los trabajadores que bajaban del edificio pudieran caminar rápidamente.

Fueron 337 empleados de la SSP los que participaron en el simulacro, el primero que se realiza en este mes en el centro de la Ciudad y que buscó que estuviesen preparados ante un eventual movimiento telúrico.

El desalojo de la Torre Central de cinco niveles y planta baja tomó seis minutos y las 166 mujeres y 167 hombres se resguardaron en la explanada de la Plaza Lerdo de Tejada, donde permanecieron durante 20 minutos.

Entre los desalojados hubo dos personas con discapacidad y dos visitantes que acudieron al inmueble a realizar trámites.

Integrantes de la brigada de primeros auxilios y de la Unidad Interna de Protección Civil de la SSP fueron los encargados de guiar a los empleados a la Plaza Lerdo.

El cierre vial que ocurrió al moverse hacia la explanada y posteriormente el retorno hacia las oficinas, generó inconformidad de algunos automovilistas, quienes accionaron los claxons mientras esperaban que los trabajadores salieran y regresaran al edificio.