Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SSP rescata a casi 100 migrantes que fueron abandonados en la caja de un tráiler, en Hueyapan

La unidad había sido abandonada entre las localidades de Barrosa y Los Mangos

Germn Mndez Rodrguez Hueyapan de Ocampo, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Estatal rescataron a casi 100 personas de nacionalidad extranjera y las cuales habían sido abandonadas en la caja de un tráiler, sobre la carretera federal en el tramo comprendido entre Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Fue una llamada anónima la que alertaría a las corporaciones policíacas sobre la presencia de un tractocamión en aparente abandono, entre las localidades de Barrosa y Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo y donde habían también abandonado a decenas de migrantes.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y observaron que se trataba de 92 personas, de las cuales 76 son de Guatemala, 2 de Honduras, 2 de Pakistán, 7 de Bangladesh y 5 de la India.



Dichas personas indicaron que habían sido abandonadas por el operador del tráiler y que se encontraban de manera ilegal dentro del país.

Minutos después los migrantes fueron trasladados a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, Region IX, en San Andrés Tuxtla, donde se les proporcionó alimento y agua, además de ser valorados por los médicos.

Será en las próximas horas que dichas personas serán entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración.



Por su parte el tráiler con caja blanca y con razón social “Euro Logistic” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.