Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios ponen condiciones para aprobar calle peatonal en Tuxpan

Piden condonación de pago de piso y que sea concluida la electrificación del mercado “Rodríguez Cano”

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin abierta oposición, como es el caso de algunos empresarios, los locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, plantearon condiciones para aprobar que la calle Pípila, a un costado del centro de abastecimiento, se convierta en peatonal, como lo proyecta el ayuntamiento porteño.

Mediante oficio dirigido al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, los locatarios, a través de su dirigente, Guillermo Hernández Hernández, fijaron su postura respecto al tema de que la calle, ubicada en el primer cuadro citadino, deje de ser vehicular.

Los comerciantes del mercado demandan que se les condone el pago de uso de piso hasta fin de año, que se termine la obra de electrificación en el inmueble y que saneen las instalaciones.



“Sabemos que dicha construcción afectará, pero a la larga traerá beneficios a este centro de abastos y veremos más afluencia de turistas, porque dicha calle sólo ha sido utilizada para estacionamiento de unas cuantas personas, pasadero de taxis que se la pasan tocando el claxon y las sexoservidoras”, añadió Guillermo Hernández.

La condonación solicitada es por pago de uso de piso en lo que resta del año, mientras que la obra de electrificación es un compromiso que el ayuntamiento no ha cumplido, pues, aunque los trabajos iniciaron en marzo de 2020 hasta ahora siguen suspendidos e inconclusos.