Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En tribunales, luchadores no consiguen suspensión contra el IVD y la CONADE

Habían impugnado negativa de participar en el Macrorregional de la especialidad en Chetumal, Quintana Roo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

Un juez de distrito negó conceder una suspensión provisional a favor de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación dentro de un juicio de amparo formulado contra autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El pasado 31 de mayo, el presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación, Gabriel Ángel Álvarez Quijano, recurrió al Juzgado Decimoséptimo de Distrito con residencia en Xalapa para impugnar la negativa del IVD para inscribir a la agrupación en el Macrorregional de la especialidad en Chetumal, Quintana Roo.

Como lo informó Al Calor Político el pasado 3 de junio, la asociación de luchadores impugnó la emisión del oficio IVD/DG/SSD/0147/2021 de 3 de mayo del año en curso, donde se les niega el derecho de participar en el evento clasificatorio para los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).



La Asociación de Luchas impugnó además la omisión de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas Asociación Civil (FEMELA) y la Comisión Nacional del Deporte de inscribir a los gladiadores veracruzanos al clasificatorio de las luchas asociadas a juegos nacionales CONADE 2021.

Tras el análisis de la situación, el titular del Juzgado Decimoséptimo de Distrito del Séptimo Circuito fue de no dar la suspensión provisional contra los actos del IVD, CONADE o FEMELA toda vez que “no existe conducta alguna atribuible a las autoridades responsables de la que pueda ordenarse su cese momentáneo”.

A pesar de la negativa de dar una suspensión provisional, este asunto no queda concluido toda vez que será el 16 de agosto de 2021 cuando se celebre la audiencia incidental relativa al expediente 465/2021.