Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumentó movimiento de mercancía por ferrocarril

Sindicato de Ferrocarrileros espera que siga incrementando el flujo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com

Con transporte de químicos hacia Puebla y otros hacia Guadalajara y Temaxcalapa, en el Estado de México, desde hace dos meses se trabaja con un mayor flujo de mercancía por el ferrocarril, indicó Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20  del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
 
Recordó que con la ampliación del puerto de Veracruz se preveía un mayor movimiento de carga y desde hace dos meses, cada tres días, circulan los trenes que llevan esos productos químicos a los destinos mencionados.
 
Aclaró que si bien al momento este traslado se hace cada tercer día, dentro de poco tiempo será a diario.
 
Agregó que conforme se vayan asentando más empresas se tendrá un mayor flujo de carga, pero no hay una fecha definida.
 
El dirigente de la Sección 20 del STFRM comentó que no hay preocupación en torno a esto, pues se cuenta con la capacidad de la fuerza tractiva necesaria para mover la carga.
 
Señaló que esto también requerirá del aumento de personal, por lo a los 450 empleados de la Sección que hay actualmente, se sumarán los que sea necesario y para ello ya se tiene todo requisitado en la bolsa de trabajo.
 
Sobre los robos de mercancía al ferrocarril, reconoció que si bien no se ha logrado erradicar este problema que se da a nivel nacional, los incidentes en lo que va del año han sido mínimos.
 
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax