Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No levanta actividad en Aeropuerto de Minatitlán

En primer trimestre del año, registró caída del 31 por ciento

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com

En el primer trimestre de este año el Aeropuerto de Minatitlán registró una caída en su flujo de pasajeros del 31 por ciento, el cual aumentó desde hace un año por la pandemia de coronavirus.
 
La empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR) reveló que en marzo de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria, 7 mil 210 personas utilizaron la terminal, caída que se debió al establecimiento de la cuarentena y la cancelación de vuelos.
 
Para marzo de este año, el panorama no mejoró y apenas se movilizaron a 7 mil 813 pasajeros que es el promedio que se ha mantenido en los últimos meses debido a que los vuelos comerciales con la Ciudad de México son bajos.
 
En el primer trimestre de este año un total de 21 mil 24 personas  utilizaron el aeropuerto, de los cuales 19 mil 680 fueron nacionales y el resto de conexión  de vuelos internacionales.
 
En el primer trimestre de 2020 el flujo de pasajeros fue de 30 mil 865 personas, debido a que en los meses de enero y febrero se operó de manera normal en los vuelos que se tenían de lunes a domingo.
 
Pese a los protocolos sanitarios que se tienen por parte de las autoridades sanitarias, por la pandemia  que se mantiene vigente no se ha logrado reactivar este servicio.
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax