Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“En junio más o menos”, Veracruz regresaría a clases: Gobernador

Cuitláhuac García informó que supervisan planteles escolares para preparar estrategia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com

La administración estatal revisa los inmuebles educativos del Estado, para preparar la estrategia para un eventual regreso a clases presencial, posiblemente para el mes de junio, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
 
El mandatario estatal realizó un recorrido la mañana de este domingo por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acayucan, donde se trabaja en las acciones que permitan el regreso a las aulas.
 
García Jiménez reiteró que el retorno a la actividad escolar presencial se dará si el semáforo de COVID permanece en verde, así como también que se haya concluido con la vacunación de adultos mayores de 60 años en Veracruz y que haya vacuna para los docentes.
 
“De un posible regreso a clases presencial, recordemos que para el regreso a clases se debe dar el semáforo epidemiológico en verde en varias semanas continuas como primera condición, como segunda condición que el plan nacional de vacunación haya cubierto su segunda fase que consiste en que todos los adultos mayores estén ya vacunados y la tercera es que existe un lote de vacuna suficiente para vacunar a todos los docentes esas son las tres condiciones”, adelantó.
 
García Jiménez, insistió en que el reinicio de las clases dentro de los planteles educativos se daría de manera gradual, es decir, donde el semáforo esté en verde y posiblemente sería para el mes de junio del presente año.
 
“Estaría pensando que en junio más o menos, pero tenemos que hacer tareas desde antes”, dijo al exponer que a pesar de que aún es periodo vacacional de Semana Santa, personal docente de tecnológicos como el de Acayucan y Jesús Carranza, llevan a cabo tareas de revisión en los inmuebles para preparar el posible regreso presencial.
 
Finalmente, adelantó que la información referente al retorno a las clases presenciales se dará a conocer en su momento, a través de los medios oficiales para que la población esté enterada.
 
“Sobre los preparativos que ya estamos visualizando con un posible retorno a clases, en su momento daremos detalles más precisos”, finalizó el titular del ejecutivo.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples