Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comisión de Búsqueda explorará predio en Xalapa ante reporte de fosas clandestinas

- La encargada Brenda Cerón detalló que labores iniciarán la próxima semana
- En caso de encontrar indicios, se aplicarán protocolos para una búsqueda formal

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver, 18/01/2020

alcalorpolitico.com

La próxima semana, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en conjunto con integrantes de colectivos, iniciarán la prospección de un predio en la zona de Xalapa, en donde tienen reportado posible inhumación de restos humanos.
 
La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya, señaló que tienen por lo menos cien puntos solicitados por colectivos para realizar búsqueda en todo el Estado.
 
Los colectivos de búsqueda tienen sus propios indicios y son los que han pedido que se realice reconocimiento de las zonas donde hay indicios de fosas clandestinas.
 
"Cada colectivo tiene más o menos entre 5 y 6 puntos, estamos hablando de que son 20 colectivos, más de 20 en el Estado, estamos haciendo el esfuerzo en norte, centro y sur para poder. Se va recibiendo algunos por anónimos, ellos van haciendo su búsqueda de campo y les van comentado cosas, pudiera ser y hay que ir descartando".
 
El próximo predio a revisar será en la capital del Estado, en donde acudirán para revisar el terreno y analizar si es factible de que sea un espacio en donde pueden existir restos humanos.
 
"Es más que nada una prospección, lo primero que tenemos que realizar es una prospección y ya posterior a eso, determinando el terreno y demás veremos si hay algún indició ya se entrará. Son puntos que los colectivos tienen desde hace mucho tiempo, es prospección".
 
Cerón Chagoya explicó que en caso de que encuentren indicios, se deben apegar a los protocolos para dar inicio a la búsqueda formal, como ha sucedido en otros predios.
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax