Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nos avisaron hasta 6 horas después, critican familiares de fallecidos en bodega

- Se congregaron afuera de la empresa a la espera de información de la empresa

- Señalan que al parecer los hoy difuntos laboraban sin medidas de seguridad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de 12 horas del accidente ocurrido en la planta Innophos de Coatzacoalcos, en el que murieron 3 trabajadores, la empresa envió un escueto comunicado informando al respecto del hecho.

La falta de comunicación, principalmente con las familias de las víctimas, ha provocado que éstas se aglomeren a la salida de la planta ubicada en la zona petroquímica de la ciudad para solicitar datos sobre lo ocurrido.

Asimismo, denunciaron presunta negligencia de parte de los jefes al haberlos enviado a trabajar sin la seguridad pertinente.



Comentaron que la empresa no les avisó de lo ocurrido de manera inmediata sino hasta 6 horas después. Las familias esperan ansiosas desde temprana hora para que alguien los atienda y dé información al respecto.

"Me enteré por mi otro hermano y ya eran las nueve de la mañana y apenas nos estaban avisando por medio de un sobrino. Entonces le dije a un hermano: ‘Vamos a ver qué ocurre allá’. Y ahí nos reunimos con el papá de otra de las víctimas y nos dijeron que era cierto", dijo la tía de uno de los fallecidos.

En redes sociales circularon imágenes de un grupo de chat de trabajadores donde uno de los acaecidos informó a sus compañeros que estaba trabajando horas extras sin las medidas de seguridad necesarias.