El impuesto del 2% al hospedaje se debe mantener, y quien no cumpla con esta obligación debe ser penalizado, aseguró el empresario hotelero César Deschamps, al exigir a los diputados locales que no hagan modificaciones permitan el aumento en el impuesto a la nómina ni eliminen el del hospedaje.
Indicó que este impuesto se aplica en todo el mundo, pero el beneficio radica en la correcta aplicación del dinero para que esto se traduzca en la llegada de más turistas.
Por ello, pugno porque los diputados locales no aprueben la eliminación del impuesto al hospedaje, ni el incremento en el impuesto a la nómina, tras calificar como un engaño la eliminación de la tenencia vehicular.
En entrevista, subrayó que los recursos realmente se deben aplicar en la promoción del turismo fuera de la entidad veracruzana, y aplicarlos en proyectos que atraigan a visitantes a las distintas regiones del Estado.
Lamentó que se pretenda eliminar este impuesto y en la zona centro nunca se haya visto un beneficio del mismo recurso, por lo que pugnó porque se mantenga el impuesto pero las autoridades lo inviertan en el turismo.
"No es una buena idea, lo mas importante es que ese impuesto se aplique para promocionar al turismo, nada mas que en Veracruz no se ha aplicado correctamente ese impuesto y quiere que hasta nos auditemos" expresó.