El Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, detalló que no se van a aceptar abusos por parte de la Policía Municipal, esto debido al caso que se presentó donde elementos de la policía municipal se metieron a hogar de pareja para robarles.
“Fue una detención que hizo la Policía Municipal y se atendió un requerimiento de una vecina por una incorporación a su vivienda; pero para llevar el proceso correcto no podemos abonar más, pero no aceptamos abusos de la policía municipal”, dijo.
Explicó que de acuerdo al caso cuentan con una bitácora del asunto ya que se atendió una denuncia ciudadana, donde el órgano de control interno será el encargado de intervenir en la denuncia.
“El cuidado tiene derecho a expresar lo que le convenga y también la investigación saldrá a la luz si hay responsabilidad o no”, agregó.
Ahued Bardahuil señaló que existe un protocolo que se sigue cuando se realizan las denuncias, y se pretende que cualquier policía que tenga un abuso en su funcionamiento será atendido por el control interno, quien tomará las medidas correspondientes.
Por otra parte, comentó que actualmente se encuentran pagando capacitaciones para elementos policiacos, así como el aumento de sueldos; contando con el 99 por ciento de policías certificados incluidos mujeres y hombres.
En otro tema, el presidente municipal refirió que el evento del Día del Taco es una aportación de las y los empresarios, donde se espera la reactivación económica de los negocios, así como el impulso de encuentros familiares y que sea un atractivo turístico.
“Que sirva de mucho para exponer verdaderamente los alimentos y las tradiciones que tenemos del taco en Xalapa y en Veracruz”, concluyó.