Los incendios de negocios en las últimas semanas en Coatzacoalcos han sido por cortocircuitos y no de índole delincuencial, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ignacio Alonso Martínez.A pesar de ello, reconoció que la extorsión sigue afectando al sector empresarial y sostuvo que por eso las autoridades siguen trabajando en el tema y mencionó que hasta el momento esto no ha generado más cierre de negocios.
"Desgraciadamente la extorsión sigue. Las autoridades competentes están haciendo su trabajo y afortunadamente se está tratando de controlar ese tipo de ilícitos. Hasta ahorita como tales no (hay). Hasta ahorita los reportes de la autoridad, es eso, que son fallas eléctricas debido a los calores, sobrecargas de las mismas y se han ocasionado ese tipo de incidentes. Hasta ahorita no nos han reportado eso", dijo.
Refirió que la CANACO tiene 320 comercios afiliados, una cifra que ha ido incrementando en los últimos meses. Pese a la contracción económica que se espera ocurra en las próximas semanas, el empresario mencionó que están apoyando y promocionando a todos los sectores para que no merme la utilidad promedio de los comerciantes.