Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay quejas de pacientes con VIH/SIDA en la CEDH: Hernández Patiño

- Debemos verificar dónde se llevaron las quejas, en mi delegación no se presentaron, dijo

- Aseveró que en estos momentos la prioridad en esa comisión es la orientación o asesorías en general a los ciudadanos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 03/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta región la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el año pasado y en lo que va de éste, no se ha recibido ninguna queja de pacientes con VIH-SIDA por maltrato o discriminación en contra de alguna institución del sector salud, aclaró el delegado regional, Abraham Hernández Patiño.

Representantes del Grupo Multisectorial VIH/SIDA denunciaron de inacción desde el año pasado por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que de las quince denuncias interpuestas por maltrato o violación a derechos humanos a pacientes con VIH/SIDA las archiva o las ignora, pero de acuerdo a esa instancia, ni el año pasado tuvieron un caso, por lo menos en esta zona.

“Debemos verificar dónde se llevaron las quejas, en mi delegación no se presentaron, pero no es algo que nosotros estamos ignorando, es un derecho el que tienen el que deben ser atendidos por parte del sector salud y eso se debe cumplir”.



“Este año, no tenemos casos, pero el año pasado tampoco. Lo que sí hemos dado es asesorías con la Asociación Diversidad Sexual Digna, donde dimos una plática en una escuela, donde estuvieron cuarenta personas, con el fin de que puedan conocer bien sus derechos para que sean tratados de manera equitativa”.

Hernández Patiño dijo que en estos momentos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encuentra teniendo una participación activa con pláticas en escuelas para hablar a detalle sobre la problemática del bullying, aspectos como el qué daños causa, cómo se da, así como el tema del derecho a la no discriminación en las escuelas.

Dijo que en estos momentos la prioridad en esa comisión son la orientación o asesorías en general a los ciudadanos, existe un menor número de quejas, lo más importante es capacitar a los servidores públicos para evitar alguna posible violación a los derechos humanos.