El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, descartó “despidos masivos” de trabajadores en las dependencias de la administración estatal.
En todo caso, afirmó que se tratan de “enroques”, es decir, la transferencia de funcionarios de un área a otra dentro del Gobierno de Veracruz. “No, no tenemos ese dato así; cada una de las áreas, algunas compañeras y compañeros que llegaron con un gobierno y terminan su trabajo en este caso, emigran a otra invitación”.
Explicó que el tema laboral ya es responsabilidad del área en cuestión, y solo en algún cambio de gobierno, los servidores eligen seguir “otras aspiraciones”. En cuanto a los trabajadores y trabajadoras con más de diez años de antigüedad laboral, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGOB) ofreció “revisar” dicho tema. “Se revisa desde luego, puede ser también, se puede revisar también, pero la mayoría de los gobiernos lo que hacen es un enroque y se van con otra aspiración, social, política, etcétera”.
El funcionario garantizó los derechos laborales de cada uno de los empleados y explicó que se analizará en cuáles dependencias se dan las migraciones de trabajadores, según sus aspiraciones.