El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, confirmó que quedó conjurada la huelga prevista para este viernes 2 de febrero. “Está conjurada, no habrá huelga en la Universidad”, adelantó en breve comentario con alcalorpolitico.com.
Al momento, la UV todavía no emite un posicionamiento formal de las negociaciones con el sindicato de trabajadores técnicos, administrativos y manuales de la institución.
Cabe referir que desde mediados de enero el sindicato organizó movilizaciones en las 5 regiones académicas de la Universidad (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán) para dar a conocer sus demandas a la parte patronal. Inicialmente la organización solicitó un incremento salarial de 20 por ciento, aunque la Casa de Estudios les ofreció un 4 por ciento.
El dirigente admitió que por el momento todavía no se establece un “acuerdo general” con la institución, aun cuando la noche de este jueves los socios del SETSUV llevaron a cabo una manifestación afuera del Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado, en la avenida Lázaro Cárdenas.