Más de 157 obreros y personal de confianza que laboraban en el ingenio “El Carmen”, ubicado en la localidad de Cuautlapan, se quedarán sin recibir su merecido aguinaldo. Acusan directamente al contador Juan Carlos Hernández Alor de haberse quedado con dicho dinero.
El contador es señalado de haberse quedado junto con otra persona de nombre Fernando López con el dinero de 5 constructoras que trabajaron en dicho ingenio, aunque presuntamente se lo robaron.
Ante esta situación, más de 157 obreros de la Sección 122 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), así como personas jubiladas y abastecedores del ingenio “El Carmen”, no recibirán su aguinaldo este año.
Cabe recordar que la empresa Gargonz, que administra el Ingenio “El Carmen”, adeuda más de 60 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados activos y jubilados, además de que tiene deudas con los cañeros, personal de confianza, proveedores, SHCP, constructoras y hasta el IMSS, por lo que se exige una inmediata solución.
Aunado a toda esta problemática financiera que afecta a esta importante factoría, se señala de “ratero” al contador Juan Carlos Hernández Alor, ya que aseguran que presuntamente se enriqueció con dinero del ingenio que no le pertenece, afectando a toda la base trabajadora que no recibirá su aguinaldo. Ante ello, piden la intervención de las autoridades correspondientes.