Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No está fallando estrategia de seguridad en Xalapa, afirma el Alcalde Hipólito

Argumenta que el ataque fue directo contra taxistas porque el crimen aprovecha cualquier oportunidad para sus prácticas nefastas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que el ataque sucedido el día de ayer a taxistas conocidos como los “Caguamos”, iba dirigido directamente a ellos, por lo que se defendió diciendo que no está fallando la estrategia de seguridad, sino que están ‘trabajando’, pero que el crimen aprovecha cualquier oportunidad para hacer sus prácticas nefastas.

“Ustedes lo vieron, ese mismo convoy está vigilando la ciudad y ha circulado por ese lugar antes, entonces sí tenemos que cuidar que empiece a tener una presencia más estratégica para que no sigan sucediendo esos hechos, no está fallando, ustedes lo vieron están trabajando, lo que pasa es que el crimen aprovecha cualquier resquicio para cometer prácticas nefastas”.

Señaló el ataque es una llamada de atención para el Ayuntamiento y que buscarán instrumentar operativos que tengan mayor anticipación ante este tipo de situaciones.



Mencionó que lo sucedido fue provocado por un operativo a consecuencia de un grupo criminal que atacó a un grupo de taxistas y dijo que cualquier problema que tengan en el gremio, se tiene que resolver de manera pacífica.

Reiteró que sí están trabajando los elementos de la Policía Municipal junto con la Marina, pero que buscarán que haya más elementos, considerando la Guardia Nacional.

Refirió que es urgente que la Fiscalía tome el caso y se investigue a este grupo de taxistas, porque indicó que es urgente que se indague y se conozcan las prácticas y formas de trabajo de estos taxistas.



Esto luego de que se le cuestionó que si era necesario investigar a los “Caguamos” para ver si están detrás de alguna organización.

“Es urgente que se indague y se conozcan las formas de trabajo de este grupo, la verdad sería especular sobre la razón de lo ocurrido, pero es necesario investigar, finalizó.