El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), Flavio Galván Rivera, espera que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz pueda recibir lo más pronto posible los recursos que le adeuda el Estado.
De igual modo, resaltó la importancia esto representa para que pueda gozar de una independencia financiera total y principalmente que las elecciones se puedan desarrollar sin mayor inconveniente.
En entrevista, dijo que no es suficiente con preverla, sino que se tiene que cumplir, "sólo cumpliendo es que se puede llegar a una función eficaz, oportuna, que es lo que necesitamos como población y como ciudadanos”, acotó.
Asumió que este ejercicio se debe cumplir, pero no sólo para Veracruz, sino para todos los órganos electorales del país para que puedan trabajar, "si no en condiciones óptimas, sí adecuadas para cumplir su deber”, llamó.
A pesar de los inconvenientes financieros, se dijo confiado en que no haya mayores inconvenientes en el desarrollo de los comicios y que el cumplimiento del deber esté por encima.