El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara no es el “cadenero” ni el dueño del partido; además, le dio la bienvenida a los Yunes, con quienes seguramente ya tiene acuerdos políticos, expresó el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Ruiz Carmona.
Respecto a los comentarios que hiciera Huerta sobre su actuar político, “Pepín” Ruiz dijo que sus declaraciones no le sorprenden y se deben a que no lo apoyó en su proyecto para la gubernatura: “Esto detona porque hace un año me pidió que me incorporara a su proyecto para la gubernatura de Veracruz y le dije que no, que yo ya estaba definido con Rocío Nahle, nuestra actual gobernadora”.
Eso, dijo, le causó un celo y desde ahí se distanciaron. “Y es evidente que ahora habla mal de mí”, detalló, al agregar que Manuel Huerta hizo una declaración muy abierta: “Dice que apoya a unas mujeres para el puerto de Veracruz; no es momento de hablar de eso, sin embargo, él ya tocó el tema. Está bien que apoye a las mujeres, me da mucho gusto, es tiempo de mujeres. Pero es tiempo también, Manuel, de que apoyes a la mujer, a la gobernadora Rocío Nahle”.
A decir de Pepín Ruiz, el senador debería cerrar filas con la mandataria estatal para su proyecto, que es el de todas y todos los veracruzanos: “Me sorprende que haga figura como de cadenero del partido, como si él fuera el dueño”, por lo que le recordó que los dueños del partido son el pueblo veracruzano y, en Veracruz, la primera morenista, Rocío Nahle.
Para finalizar, recordó que Huerta les dio la bienvenida a los Yunes a MORENA: “Ya son amiguitos, ya traen acuerdo por lo que veo. No sé si traigan alguna sociedad o algún proyecto político a futuro juntos, yo cierro filas con Rocío”, aseveró.