Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No cerrarán playas boqueñas por semáforo rojo de COVID

El comercio ya “sufrió demasiado”, dice director de Protección Civil, Andrés Escalera

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las playas de Boca del Río se mantendrán abiertas a pesar del semáforo rojo por COVID-19, aunque autoridades mantendrán recorridos para exhortar a los bañistas a que guarden la sana distancia y apliquen las medidas sanitarias.

El director de Protección Civil Municipal, Andrés Escalera Pavón, aclaró que no habrá restricción en el acceso a la zona del litoral porque es necesaria la reactivación comercial, por ello, junto con la Dirección de Comercio, se indica a los vendedores que acaten las medidas de salubridad.

“No se va a restringir el acceso pero sí estamos invitando a la gente, exhortarlos, queremos que la gente cuide esto que estamos viviendo, el comercio es el que ha sufrido demasiado y son ellos los que deben tomar las medidas necesarias para que la gente que acuda a sus establecimientos lo haga con la suficiente seguridad”, dijo.



Incluso en las plazas comerciales también se realizan revisiones de manera constante para constatar que se respeten las recomendaciones para evitar la propagación del virus, sin embargo, son los mismos paseantes, quienes en algunas ocasiones no usan cubrebocas.

Por ello, hizo el exhorto a quienes salen a que sean responsables y que se cuiden.

"Es un tema individual que tenemos que trabajar por salud. Las plazas han hecho su trabajo, tienen sus filtros suficientes y la gente a veces no obedece, lo vemos en el bulevar, en la playa, hemos estado voceando, siguiendo los protocolos, la Secretaría de Salud ha emitido el semáforo rojo y estamos en alerta máxima y debemos cuidarnos".



Finalmente, indicó que se mantienen los operativos de salvavidas por la temporada vacacional.