Para cumplir con el calendario escolar 2021-2022, los planteles de preescolar del sistema Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dependientes del DIF Municipal, regresarán a clases el 30 de agosto.
Para ello, a partir del lunes 16 y hasta el 10 de septiembre será el periodo de inscripciones, señaló María de Jesús Fernández Guzmán, coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF, tras sostener hoy una reunión con las 18 maestras de igual número de planteles CAIC de este municipio.
Sin embargo, atajó que, por disposición de la Secretaría de Educación Pública, los padres tienen la opción de mandar a sus niños a la escuela o, en su caso, que sigan recibiendo clases a distancia.
Ante ello, dijo, se trabajará en sistema escalonado, es decir, se atenderá un día a distancia a los que no acudan, mientras que los asistentes serán divididos en grupos de 5 o más para que sean atendidos los demás días de la semana.
Fernández Guzmán recordó que durante todo el ciclo escolar 2020-2021 se trabajó en la modalidad a distancia debido a la emergencia sanitaria con un total de 370 alumnos, de los cuales egresaron 203, por lo que se espera captar esta misma cantidad de niños para el ciclo 2021-2022.