La compañía artística Jóvenes Zapateadores, integrada por talentos emergentes de la Entidad, ofreció un especial espectáculo de baile dirigido a los más pequeños en el teatro J.J Herrera: “Pequeñas historias SON”
El auditorio del recinto se llenó del ritmo y felicidad que sintieron los niños con sus padres. En el escenario, los más de 20 bailarines se encargaron de contagiar la alegría y parar de sus asientos a todos los espectadores.
Se trató de una presentación que fusionó diferentes ritmos y técnicas dancísticas, con varios elementos de la privilegiada pero amenazada biodiversidad que predomina en el estado de Veracruz.
Como protagonistas principales guacamayas y toros, encarnados en la vestimenta de los artistas, hicieron volar la imaginación a través de hipnóticos movimientos en perfecta coordinación con el sonido del zapateado. La algarabía inundó el teatro y, casi sin poder evitarlo, el público se paró a bailar movido por el sabor del son; felices, niños y niñas subieron al escenario para hacer gala de su talento
Jóvenes Zapateadores y el grupo Musical Son Luna agradecieron a quienes hicieron posible la presentación de “Pequeñas historias SON” durante sus dos días de presentación. Entre los entes agradecidos, figuró la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa y el personal del Teatro J. J. Herrera.
La realización de este espectáculo fue posible gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales México en Escena, en la Categoría Grupos Artísticos FONCA.