Niños con obesidad o sobrepeso tiene un mayor riesgo de convertirse en diabéticos en su edad adulta, por ello la importancia de impulsar entre la población infantil el consumo de frutas, verduras y agua simple, indicó la médica María de Lourdes Gracida Aguirre.
“Afortunadamente la diabetes mellitus o tipo 2 es prevenible, vamos a cambiar los hábitos alimenticios, dejemos a un lado o consumamos con moderación productos con alto contenido en grasas y carbohidratos; hagamos ejercicio al menos 30 minutos diarios y vayamos a chequeo médico al menos una vez al año cuando sino tenemos diagnóstico”.
Apuntó que en la fase inicial la diabetes no presenta síntomas, por lo que, el cansancio, pérdida de peso, exceso de hambre y sed, y micción frecuente se presentan ya que el nivel de glucosa en la sangre está elevado.
La diabetes, dijo, es una enfermedad compleja que requiere acompañamiento médico y tratamiento que le permita al paciente conservar su calidad de vida, permitiéndole disfrutar de su familia y trabajo.
“Si bien se trata de una enfermedad incurable, tenemos testimonios de pacientes muy comprometidos con sus organismos que lograron modificar sus estilos de vida de manera sorprendente, que les permite tener un mejor control de la enfermedad sin mayor impacto negativo a su salud”.
Dijo que es importante tener los niveles normales de glucosa y los cuales deberían ser entre 70 y 100, pero si sobrepasan esas cifras es necesario haya más estudios para determinar las causas o en su caso detectar oportunamente la diabetes.