Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo a Alcalde de Tuxpan contra eventual orden de aprehensión

- Tenía suspensión provisional pero Juez Federal finalmente negó la definitiva

- Se ignora si hay orden de aprehensión en su contra; aunque no podría ser detenido al tener fuero

Jair García 09/06/2021

alcalorpolitico.com

Al presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, le fue negada la suspensión definitiva para obtener un amparo, en contra de una eventual orden de aprehensión en su contra, que pudieran ejecutar la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con el juicio de amparo 211/2021 promovido ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito, el Alcalde panista pretendía obtener la protección de la justicia federal en contra de actos privativos de la libertad llevados a cabo por alguna autoridad por mandato judicial.

Aunque hace algunas semanas había obtenido una suspensión provisional tras el pago de 20 mil pesos como garantía económica, finalmente el Juez Federal resolvió negar la suspensión definitiva.



Cabe precisar que en este momento, Juan Antonio Aguilar Mancha no podría ser detenido, pues cuenta con fuero, al ser presidente municipal.

De igual forma, en el expediente no se precisa si ya existe una orden de aprehensión girada por un juez de control, a petición ya sea de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.