La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el cambio de Gobierno en Veracruz no significó un incremento de delitos como el homicidio, apuntando que la gobernadora Rocío Nahle está trabajando bien con la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, en la “Mañanera del Pueblo” de este martes, la mandataria federal dijo que existe una buena coordinación con Nahle en materia de seguridad. “Hay mucha coordinación con Rocío, está siendo una muy buena gobernadora y lo va a seguir siendo, estoy segura”, dijo la Presidenta.
De acuerdo con Sheinbaum, tras el cambio de la administración de Cuitláhuac García a la de Rocío Nahle no existió un repunte en delitos como los homicidios. “En el cambio de gobierno a veces hay incremento en algunos delitos. En el caso de Veracruz hubo, creo que un día, que aumentaron los homicidios, pero hoy está en el margen en donde estuvo en el último año, entonces no se han incrementado los delitos”, agregó.
Finalmente, Sheinbaum subrayó que la gobernadora de Veracruz tiene una buena coordinación con la Fiscalía General del Estado, la cual está bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns. “Rocío está trabajando bien con seguridad pública y con su Fiscalía estatal y con el gabinete de seguridad federal”, añadió la presidenta.