Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega SEV que escuelas del Totonacapan tengan clases virtuales por violencia

En región norte del Estado se opera de manera normal, asegura la Secretaría

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, negó que en las escuelas de la Sierra del Totonacapan impartan clases virtuales porque presuntamente docentes dejaron las aulas por la violencia e inseguridad.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la enseñanza en esta región norte del Estado se desarrolla de manera normal y la dependencia a su cargo está dando puntual seguimiento a las situaciones que se pudieran presentar en los planteles.

“Se está trabajando de manera regular, de manera normal y bueno también siempre hemos estado muy al pendiente de este tipo de situaciones, que se mantengan en clases los niños porque es complejo, si empieza una zona a tener este tipo de acciones, de que se pueda de manera virtual, pues a veces se quiere en todo el Estado”, comentó.



Escobar García destacó que hay una vinculación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que ha derivado en el aumento de rondines en las instituciones educativas.

Además, evitó pronunciarse sobre si el maestro que fue asesinado en el puerto de Veracruz era trabajar activo en las aulas, apuntando que lo que los docentes hagan fuera de las escuelas queda bajo su responsabilidad.

“Las acciones que tengan los compañeros fuera de materia educativa es responsabilidad de cada uno de ellos, entonces en ese sentido, no puedo emitir algún tipo de opinión, simplemente decir que, si no están en las funciones que conllevan en materia educativa, es como tal parte de su vida diaria, de las personas y de los compañeros”, asentó.



Para finalizar, Zenyazen Escobar dijo que desde la Secretaría de Educación están “muy pendientes” de los profesores y demás trabajadores del magisterio, siempre y cuando estén en activo y en sus centros de trabajo o en camino hacia estos.