Lamentable tragedia sucedió en una familia humilde de la colonia del Moral, al sufrir una intoxicación por consumir carne de cerdo descompuesta, dejando como saldo a una niña de 3 años muerta y a 6 personas graves.
Los informes recabados indican que la familia integrada por la señora Imelda Durán Hernández, de 24 años; Reyna Hernández Pérez, de 50 años; Juan Pablo Durán, de 21 años; los menores Rodrigo Reyes Durán, de 5 años; Reyna Esmeralda Hernández Durán, de 3 años y el bebé de tres meses de nacido, Luis Manuel Reyes Durán, con domicilio en Andador Dos sin número de la colonia Del Moral, acudieron la tarde del jueves a visitar a su familiar Paola Hernández Pérez, con domicilio en la colonia Campo de Tiro.
Ya caída la noche, la señora Paola Hernández Pérez invitó a su familia a cenar y les preparó bisteces de cerdo y todos comieron bien, sin detectar que la carne estuviera en estado de descomposición.
Todo estuvo bien esa noche y la familia visitante se retiró a su domicilio, pero cuando apenas habían pasado un par de horas, todos comenzaron a sentirse mal, pasando una mala madrugada, con vómitos, diarrea, mareos y dolor de cabeza y estómago.
Fue hasta al filo de las 13:00 horas de ayer que la niña, la más grave, fue llevada por sus padres a una farmacia de similares ubicada en Atenas Veracruzana número 507, de la colonia Revolución, donde en los momentos que estaba siendo atendida por la doctora Ana Socorro Zamora Soto, murió.
De inmediato la doctora dio parte al Ministerio Público y fue cuando se descubrió la intoxicación que estaba viviendo el resto de la familia.
Fueron movilizadas ambulancias del Ayuntamiento de Xalapa, de Seguridad Pública y Cruz Roja al domicilio de la familia intoxicada, donde encontraron moribunda a la señora Imelda Durán, a Juan Pablo Durán y los niños, siendo trasladados de inmediato al Centro de Especialidades Médicas y los menos graves al Centro de Salud de la colonia Revolución.
Ya en el Centro de Salud el resto de la familia, principalmente los menores de edad, comenzaron a agravarse y fue necesario trasladarlos también al Centro de Especialidades Médicas.