Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni una más: Asesinaron a Yarazeth, enfermera del CECAN, en Xalapa

- El cadáver de Yarazeth Zepeta, de 37 años, se localizó dentro de su hogar en la colonia Veracruz

- Previamente, se escucharon gritos de auxilio pero ni un vecino actuó

- Víctima dedicó parte de su vida a la atención de niños y enfermos de cáncer

José Topete Xalapa, Ver. 23/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, fue asesinada en Xalapa una enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) dentro de su hogar en la calle Maderas de la colonia Veracruz.

El feminicidio de Yarazeth Zepeta García, de 37 años de edad, oriunda de Papantla, desató un intenso operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y consternó a la población de la Capital, pues la mujer había dedicado parte de su vida profesional a la atención de niños y enfermos de cáncer.

Asimismo, este domingo, en la calle de La Loma, esquina con río Papas, de la misma colonia Veracruz, autoridades hallaron el vehículo de Yarazeth, a sólo unas cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con las primeras indagatorias, habría sido sustraído de la vivienda por la misma persona que le dio muerte.
La unidad Kia 2023 fue asegurada por elementos de Seguridad Pública a poco más de 24 horas de haber ocurrido el crimen.

Momentos antes de este hallazgo, los familiares de Yarazeth Zepeta se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, a la espera de la identificación del cuerpo y la entrega del mismo para el traslado a su ciudad natal.

Cabe recordar que las primeras indagatorias de la muerte de la mujer, refieren que durante la madrugada de este sábado, se escucharon gritos de auxilio de parte de la enfermera, que provenían de su propia vivienda.

Sin embargo, los vecinos hicieron caso omiso al clamor de la joven, y fue hasta la mañana de este sábado, que tras una llamada al número de emergencias 911, agentes policiacos pudieron constatar que su cuerpo ya sin vida, se encontraba al interior de su casa.

Como parte de las exigencias de justicia y esclarecimiento del feminicidio, se ha preparado igualmente una manifestación de parte de sus compañeros, que han pedido también que el cuerpo de la enfermera pase por última vez en su lugar de trabajo, antes de ser llevada a su natal Papantla.

Hasta el lugar del hallazgo de la unidad, también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las primeras investigaciones sobre este.