Con la cercanía de las elecciones municipales y judiciales, el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que no hay identificados “focos rojos” de violencia en el Estado; además, garantizó la seguridad para las y los candidatos que lo soliciten.
Adelandó que el Gobierno del Estado, encabezado por Rocío Nahle, estará atento a los requerimientos tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en caso de que alguna o algún candidato tema por su seguridad. “Atendemos cada uno de los oficios guardando la secrecía de las y los candidatos, porque es un proceso electoral. Y también atenderemos los que vengan para darles el acompañamiento necesario”, comentó.
En este sentido, refirió que ya existe una coordinación con los organismos electorales para darle atención a este tipo de situaciones. “Con todos ellos ya hemos sostenido reuniones para estar atentos, precisamente desde luego la Federación del Estado y en coordinación desde luego con Gobierno del Estado y los municipios, para estar pendientes de los protocolos que tengamos que realizar para darles las facilidades, la contención, la seguridad y estar atentos para que se lleve a buen término un ejercicio electoral muy fuerte, nuevo”, dijo.