El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, informó que, al igual que en el Cofre de Perote, el coloso amaneció cubierto de nieve este lunes. “Este lunes amanecimos de manteles largos con una nevada importante en las partes altas de la montaña. Habrá que disfrutar la vista del Pico de Orizaba, ya que reiteramos que llegar hasta la nieve es realmente complicado”, señaló.
El funcionario recomendó que las personas interesadas en admirar este fenómeno lo hagan desde la zona baja, ya que subir hasta la nieve implica un riesgo considerable. Asimismo, reiteró que quienes deseen realizar un ascenso al volcán deben hacerlo únicamente con guías de montaña certificados y con experiencia. “Es fundamental subir temprano al volcán y permanecer sólo por un breve tiempo, de lo contrario, podrían quedar atrapados en esa zona”, advirtió.
Álvarez Oseguera recordó que no es recomendable que niños o adultos mayores suban a las zonas altas, debido al riesgo de sufrir “mal de montaña”, situación que ha sido reiteradamente advertida por las autoridades.