El diputado federal y dirigente nacional del PAN, César Nava, retó al gobernador priísta del estado de México a sostener un debate para aclarar el acuerdo que buscaba evitar una alianza opositora en esa entidad.
Desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde acudió para abordar el tema de la negociación que hubo detrás del documento firmado para no implusar alianzas en el estado de México en 2011.
"Y si lo que quiere el gobernador es que sus diputados mexiquenses lo sigan defendiendo sin dar la cara, que lo diga también públicamente", afirmó.
Entre gritos de los priístas que lo llamaban Pinocho, el dirigente panista ha respondido preguntas de más de una docena de legisladores como Humberto Benítez Treviño (PRI).
Nava le señaló a los diputados priístas que el acuerdo antialiancista en el estado de México fue a cambio de que el Senado avalara la Ley de Ingresos, que incluyó el incremento al IVA de 15 al 16 por ciento.
Los diputados del PRI y PAN desde sus curules protagonizan una confrontación verbal, los panistas le gritan a los priístas "mentirosos", y los priístas les reviran "chismosos".
Nava Vázquez aseguró que no aceptará como respuesta "la mentira ni la falsedad" que han sido la respuesta del gobernador priísta.
Nava acusó que el gobernador priísta Peña Nieto es el beneficiario y divulgador del pacto.