Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle podría estar encubriendo más propiedades, señala Marlon Ramírez

- Casa Dorada en Boca del Río no sería la única que tenga que acreditar, señaló el diputado priísta

- Todo parece indicar que dividendos de la refinería fueron a parar al fraccionamiento El Dorado, criticó

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El priísta y diputado local del Congreso del Estado, Marlon Ramírez Marín, aseguró que la Casa Dorada que pertenece a la familia Peña Nahle, podría no ser la única propiedad que tenga que acreditar la candidata a la gubernatura de Veracruz por MORENA, ya que presume hay más que podría estar encubriendo Rocío Nahle.

"Lo que hay que pensar con relación a toda esta circunstancia del tema de las propiedades de la familia de la candidata, es si son las únicas, porque al final de cuentas todos los que estamos en el servicio público estamos obligados a declarar en nuestras constancias de situaciones patrimoniales, lo que tenemos y los posibles conflictos de interés", expresó.

El ex dirigente estatal del tricolor, expuso que fueron precisamente los mismos integrantes del partido MORENA, quienes dijeron que la corrupción era un delito grave, cuestión que ahora están demostrando con las presuntas casas millonarias.



"Yo me la he pasado todo lo que va de este sexenio, acreditando con documentación e instaurando procedimientos que denotan claramente que el manejo que tienen de la administración pública, por lo menos en el Estado, es casi tan turbia como lo que hoy nos estamos dando cuenta, que no sólo es el sobrecosto de la refinería, sino todo parece indicar que los dividendos fueron a parar al fraccionamiento El Dorado", dijo.

Ante la situación, agregó que todo señalamiento se debe de hacer tal y como lo ha estado haciendo el empresario Arturo Castagné, mostrando documentos que avalen cada presunta irregularidad cometida por un servidor público.

"Lo que tendríamos en todo caso que preguntarnos es, de dónde sacaron los recursos en efectivo para hacer el pago de esa naturaleza, porque no es propiamente un pago mínimo el que se hizo para un terreno de esa naturaleza, de modo que el que tiene que acreditar o quien tiene que acreditar la licitud del monto de los recursos, en este caso son los compradores, que hasta donde hemos visto en los documentos son, una sobrina de la candidata y el esposo de la candidata”.



Por último aseveró que el esposo de la ex secretaria de Energía según sabe es pensionado de Petróleos Mexicanos y no cree que las liquidaciones de petróleos mexicanos tuvieran ingresos tan altos para adquirir la supuesta mansión.