Será el Congreso del Estado quien determine si habrá reforma para reducir la duración del encargo de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), expresó la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo sostuvo que es labor de los diputados locales el analizar la iniciativa que en un inicio fue presentada por el legislador Diego Castañeda Aburto.
Y es que, Castañeda Aburto habría presentado una iniciativa de reforma en cuanto a la designación, el periodo del cargo y la remoción de quien ocupe la titularidad de la FGE.
“Hay una iniciativa en el Congreso y será el Congreso quien determine”, aseguró al agregar que su Gobierno está trabajando en el proceso de la toma de la administración y hay estabilidad política en Veracruz.
En otro tema y sobre la regulación del servicio de grúas Nahle García dijo que se realizará una modificación a la Ley en la que ya están trabajando.
“Vamos a trabajar en la modificación de la Ley. Ya estamos trabajando con el Secretario de Seguridad, con el Secretario de Gobierno, el equipo jurídico porque vamos a hacer una modificación a las concesiones, pero vamos a hacerlo con tiempo”, finalizó.