El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en donde refrendó lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, pues aseguró que en las fuerzas armadas la moral permanece inquebrantable y el ánimo está revitalizado.
Acompañado por el general Galván; el secretario de Marina, almirante Francisco Saynez; el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, el mandatario reconoció la lealtad, el compromiso y la valentía de los elementos de la FAM y los instruyó a mantener en alto el prestigio de la institución.
Los soldados de México, dijo Calderón, son una reserva de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanzan a corromper, son garantía verdadera de la nación.
En la ceremonia a la que también asistió el gobernador, Enrique Peña Nieto, Calderón sostuvo que la Patria tiene en sus militares mentes y corazones donde la lealtad es divisa y la disciplina, conducta.
"Nuestro ánimo está revitalizado y nuestra moral permanece inquebrantable. Nada nos intimida ni nada nos detendrá y así es".
El mandatario mexicano entregó reconocimientos a elementos destacados por su papel en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
En el acto, pidió un minuto de silencio en honor del general Mauro Enrique Tello Quiñónez, quien fuera asesinado la semana pasada en Cancún, Quintana Roo.