En este último año de las actuales administraciones municipales, el diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Paul Martínez Marie, exhortó a los alcaldes a acabar con lo que tristemente se conoce como “el año de Hidalgo”.
Entrevistado al concluir la ceremonia protocolaria de entrega de las Leyes de Ingreso 2025, pidió a los alcaldes aplicar el presupuesto de manera transparente, pues tendrán una mayor vigilancia por ser su último año en el cargo.
Señaló que muchos ayuntamientos tuvieron un incremento sustancial en sus presupuestos en comparación con el año pasado. “Nuestro exhorto es a que hagan un buen manejo de los recursos, que comprueben todo el presupuesto que van a aplicar y acabar con el año de Hidalgo, que se mencionó tristemente en años pasados”, dijo.
Los alcaldes, añadió, deben saber que el Congreso del Estado está vigilando y estará muy atento en cuidar los recursos de los veracruzanos. “Estaremos atentos a que tengan un buen manejo del presupuesto y que no existan desvíos de recursos”, puntualizó.