En el Acuario de Veracruz, este viernes se informó del nacimiento de la quinta cría de manatí, es un pequeño macho que midió al nacer 1.23 metros de longitud y pesó 26.76 kilogramos, hijo de “Dominga”.
La cría nació el día martes 19 de noviembre a las 6:45 horas. Actualmente el pequeño manatí ya se encuentra amamantándose de su madre en intervalos de una hora y media a dos entre cada toma.
La madre y su pequeño se encuentran estables y se mantiene monitoreo a la cría y madre las 24 horas para asegurar el perfecto estado de salud de ambos.
"Dominga" actualmente es una hembra adulta y fue rescatada siendo una cría huérfana hace 11 años en la laguna de Alvarado, Veracruz. Hoy se convierte en madre por primera vez, contribuyendo a la conservación de su especie.
El Acuario de Veracruz, desde hace 15 años, contribuye en la conservación y la educación ambiental sobre esta vulnerable especie. "Pablo" y "Silvia" fueron las dos primeras crías huérfanas rescatadas en el año de 1998, en el sistema lagunar de Alvarado.
"Pablo" y "Silvia" se convirtieron en padres de la primera cría de manatí nacida en cautiverio en México, desde
entonces a la fecha son cinco nacimientos registrados en las instalaciones del Acuario. "Marina", "Sireni", "Fabián" y "Camilo", todos ellos progenie de "Pablo" y "Silvia".