Integrantes del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, señalaron que tras pandemia de COVID-19 se vieron afectados al desintegrarse varias agrupaciones musicales a nivel nacional, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno.
El director del grupo “Amistad Latina”, Carlos Ramírez Reyes, indicó que solicitan el apoyo por parte del Gobierno del Estado para brindar nuevas fuentes de trabajo a los músicos, como sucedió en gobiernos anteriores.
En conferencia Carlos Ramírez explicó que ante la desintegración de los grupos musicales también se sufrió con el deceso de varios músicos tras pandemia.
“Lamentablemente se nos adelantaron muchísimos compañeros precisamente por la pandemia”, dijo.
Asimismo, refirió que varios músicos se vieron en la necesidad de empeñar instrumentos musicales puesto que no contaban con los recursos económicos suficientes al suspenderse sus actividades.
Finalmente, exhortaron al público en general a asistir a la celebración a sus 50 años de trayectoria, con un evento musical que se llevará a cabo el día jueves 27 de abril en bajos del Barrio de Xallitic; dando inicio en horario de 17:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.