Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió niño de tres meses de nacido por broncoaspiración, en Mendoza

- El abuelo del menor se percató que tenía problemas para respirar y llamó a su hija

- Trataron de reanimarlo sin conseguir resultados, por lo que lo llevaron al IMSS, pero pereció en el camino

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com

De forma lamentable un bebé de tres meses de nacido falleció en el trayecto de su vivienda a la clínica 4 del Seguro Social; médicos de guardia nada pudieron hacer confirmando que falleció por broncoaspiración.

Serían las 10 de la mañana del martes cuando Jorge Hernández Simanca se encontraba en su vivienda ubicada en calle Rafael Moreno de la colonia Central Obrera de Ciudad Mendoza.

De acuerdo a su versión, realizaba sus actividades cotidianas y en un momento se acercó para vigilar el sueño del bebé de nombre Jesús Sánchez Hernández.



La sorpresa que se llevó fue que el menor tenía dificultad para respirar aunque no lloraba, por lo cual le informó a su hija Ileana Hernández Cruz, quien es su madre.

En una rápida acción levantaron al bebé y al no conseguir reanimarlo lo trasladaron a la clínica 4 del IMSS para que el médico de guardia lo valorara.

No obstante a sus esfuerzos camino a la clínica la condición del bebé empeoró e ingresó de urgencia para ser atendido por la doctora Alicia Salvador Huerta.



Pese a los esfuerzos de un grupo de galenos, se confirmó que el bebé había fallecido y nada pudieron hacer por reanimarlo, asentando en el parte médico las causas de la muerte.

Fue la directora de la Clínica 4 del Seguro Social quien dio parte a las autoridades judiciales, arribando al lugar el fiscal investigador Jaime Pizano, y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Se inició la investigación ministerial 47/2014 a fin de deslindar responsabilidades, aunque las causas fueron confirmadas por los médicos como naturales ante un evento de broncoaspiración o ahogamiento.