Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió joven Fiscal por COVID; personal recrimina a FGE ineptitud ante virus

- Miriam V., de 32 años, dejó a pequeña hija de 2 años

- Fiscalía de Veracruz “dejó de tener empatía, piensan que somos robots”, recriminan trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el pasado fin de semana falleciera por COVID-19 la fiscal Miriam V., de 32 años de edad, personal de la Fiscalía General del Estado denunció públicamente la indolencia y falta de empatía de las autoridades de esa institución, ante el brote de contagios y muertes que han mermado al personal.

Miriam V, quien deja a una pequeña hija de apenas dos años de edad, es sólo el último caso de personal de la Fiscalía que fallece por el virus, pues desde que comenzó la pandemia han muerto por dicha enfermedad fiscales, policías ministeriales, así como personal administrativo, por la falta de medidas adecuadas para prevenir el riesgo de contagio.

Entre las expresiones de los trabajadores de la Fiscalía, se encuentra el mensaje difundido en redes sociales por una trabajadora de la institución, en la que exhibe la indolencia de las autoridades ante la ola de contagios entre los trabajadores.



Dirigiéndose a su compañera fallecida, la trabajadora de la FGE señala:

“No sabes el coraje que tengo en este momento de saber que FGE dejó de tener empatía por los seres humanos, en este caso trabajadores, en plena pandemia estamos preocupados por la estadística, por qué no se han metido procesos, para qué dormiste si podías y debías dar el 2 mil por ciento, porque se piensa que somos robots pero les tengo noticias y tú espero que sirvas de ejemplo para que se respete nuestra dignidad, cómo hay una recomendación de derechos humanos que dicen que debemos trabajar en condiciones de dignidad, respeto y está no es algo que prevalezca”.

En la publicación, se hace referencia a la menor que perdió a su madre por cumplir con sus labores en una dependencia donde no se tomaron la medidas correspondientes ante la pandemia.



“Y ahora ¿cómo le decimos a tu hija que fue por necesidades del servicio? Amabas tu trabajo, como todos los que estamos aquí pero olvidaron que estábamos y estamos expuestos. Si te incapacitas se enojan. Los tiempos han cambiado. ¿Como no rebasamos cierta edad, no somos población vulnerable? Véanla, ella se tuvo que ir pero ¿a qué precio? Dejando una niña sin madre, dejándola sin sustento. Por favor, tenemos que ser más empáticos. Amiga, aquí estoy y tenemos cuentas pendientes y tenemos que cambiar el mundo por ti y para todos. No me importa si me regañan por decir la verdad, porque del regaño no pasa. ¡Somos muchas y ni una más!”, finaliza en su mensaje en redes sociales.