Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios pasan carencias y la 4T gasta dinero en Consulta: Alcalde de Orizaba

Pueblos Mágicos habían requerido unos 500 millones de pesos, lo que costará la consulta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que él no participará en la próxima Consulta Popular del primero de agosto pues la consideró como innecesaria y costosa.

"Yo no voy a participar en la consulta definitivamente. Se me hace realmente lamentable que estén gastando el dinero en este tipo de acciones cuando hay muchas carencias en muchos municipios".

Señaló que va a costar más de 500 millones de pesos, pero un monto similar cuando se pidió para los Pueblos Mágicos, el Gobierno no lo quiso otorgar.



"Pero lo van a gastar en una consulta donde ellos tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley.

“El presidente de la República jura bajo protesta hacer cumplir la ley, yo no sé porque tienen que preguntar si van a juzgar o no van a juzgar a quienes en sexenios anteriores se robaron el dinero. Que los enjuicien y si no tienen las pruebas, los elementos suficientes para poder enjuiciar, que se pongan mejor a trabajar".

Añadió que no quiere entrar en polémica, pero en pasados días escuchó la mañanera del presidente Andrés Manuel, en donde dice que cada quien su riesgo y no puede estar el gobierno cuidando a toda la gente y por otro lado el gobierno del Estado emite decretos, entonces calificó un poco contradictorio lo que por un lado se dice y las acciones que se hacen.



"Sigo diciendo que en Orizaba lo que intentamos es que la gente no pierda la vida por el COVID-19, pidiendo que los ciudadanos se responsabilicen dependiendo de su riesgo".