Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Tlaxcala buscará imitar a Orizaba

El alcalde electo de San Luis Teolocholco, Rodrigo Cuautle, dijo admirar la imagen urbana de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una Orizaba en orden y con una buena imagen urbana es la que ven pobladores de otras localidades, afirmó el alcalde electo de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, Rodrigo Cuautle Salazar, quien por ese motivo visitó la ciudad para cómo pueden replicar acciones.

Comentó que en algún momento, como turista, pasó por aquí y vio el orden y la armonía con la que vive la gente.

Expresó que le parece sorprendente el compromiso que hay del Gobierno municipal y de los ciudadanos con éste.



Acompañado por parte de su próximo Cabildo y representantes comunitarios, mencionó que quiso acudir con ellos para que tengan el enfoque del tipo de gobierno quieren para su municipio y en dónde lo primordial es lograr un cambio de mentalidad y para ello se tiene que empezar con las instituciones educativas.

Indicó que platicó brevemente con el alcalde, quien le dió la bienvenida y posteriormente platicaría de manera más amplia con él en espera de que le diera algunos tips para aplicar en San Luis Teolocholco, el cual cuenta con aproximadamente 28 mil habitantes, entre ellos pobladores indígenas.

Este lugar, comentó el alcalde electo, se ubica en las faldas del volcán La Malinche y es uno de los municipios más importantes del estado de Tlaxcala.



Mencionó que algo que les interesa promover el ecoturismo y tras la pandemia que afectó la economía es el momento para generar fuentes de empleo.