El pasado 10 de mayo de este año Monserrat “N” fue abusada física y sexualmente por la expareja de su hermana, por lo que interpuso su denuncia ante las autoridades, sin embargo, afirma que el proceso ha sido muy lento y ha recibido amenazas, agresiones e intimidaciones no sólo a su persona, sino también a su familia por parte de su agresor.
Cabe señalar que la persona es muy agresiva, quien ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía por diversos delitos.
En repetidas ocasiones también la hermana de Monserrat ha sido víctima de agresiones físicas por parte de su expareja, el pasado 25 de octubre la víctima fue sustraída de su domicilio por esta persona en compañía de otra para agredir la físicamente de nueva cuenta.
Iba a ser llevada a otro lugar para supuestamente acabar por su vida, según la versión de su hermana, cuando por fortuna fueron interceptados por elementos policiacos, aunque en esa ocasión la fémina no denunció los hechos por miedo.
Después esto, el sujeto ha seguido amenazando por medio de mensajes, además de contar con videos de las agresiones y más.
El día de ayer lunes, la hermana de la denunciante acudió a la Comisión Estatal de Búsqueda para aclarar que no se encontraba desaparecida, sino que se encuentra en anonimato para evitar que sea localizada y sea maltratada de nueva cuenta.
Monserrat aclara que ninguna autoridad se ha acercado a ella para apoyarla. Dice que la Fiscal ha sido accesible con ella, pero que el proceso ha sido muy lento. Solicitando el apoyo de algún colectivo feminista o de apoyo a la mujer y hace responsable a dicho individuo por alguna agresión a ella o su familia.