Un ataque a balazos ocurrido la noche del viernes 11 de abril dejó 2 personas sin vida en el barrio Pobre, en la cabecera municipal de Sayula de Alemán.
Una de las víctimas fue un joven conocido como “Pirri”, cuyo nombre era Isaías Martínez. La otra persona fallecida a causa de una bala perdida es Kenia Cansino, quien caminaba por el lugar junto a su esposo.
Según testigos, el ataque fue directo contra “Pirri”, a quien presuntamente unos sujetos dispararon desde una camioneta. El joven respondió la agresión y se desató un enfrentamiento. Fue en medio de los disparos cuando la joven Kenia, que iba caminando con su pareja para encender la luz de una vivienda cercana, fue alcanzada por una bala en la cabeza. Aunque su esposo intentó ayudarla, ella murió minutos después en la calle.
Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo, cerca de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA 60).
El esposo de Kenia fue quien proporcionó a las autoridades los primeros datos sobre lo ocurrido, ya que fue testigo directo de la agresión y del momento en que su pareja cayó herida.
Sobre Isaías Martínez, trascendió que había sido señalado en ocasiones anteriores por presuntamente estar relacionado con robos en el municipio, además de que se decía que podía estar vinculado con actividades relacionadas con el robo de combustible, conocido como huachicol.
Aunque se mencionó que “Pirri” repelió la agresión con un arma de fuego, cuando llegaron los primeros elementos policiacos al sitio ya no la encontraron. Todo indica que alguna persona que se acercó al lugar, supuestamente para auxiliar, pudo haberse llevado la pistola.
En el lugar se encontraron al menos 30 casquillos percutidos. Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Marina Armada, así como agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los cuerpos.