Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere hombre prensado en choque frontal en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Colisión dejó también dos lesionados y dos vehículos destrozados

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 05/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves en la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, entre el Sector 5 y el kilómetro 6, un choque frontal entre 2 vehículos dejó como saldo una persona muerta y 2 más gravemente lesionadas.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando un vehículo Nissan March, perteneciente a la empresa SPGB, se impactó de frente contra un Nissan Tsuru de modelo atrasado. La fuerza del choque provocó severos daños en ambas unidades, las cuales quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, bloqueando la circulación en uno de los carriles.

En el Nissan March viajaba únicamente el conductor, quien resultó con lesiones de consideración y fue trasladado a un hospital por un particular. En tanto, en el Nissan Tsuru viajaban 2 hombres; el conductor, identificado como Luis Ángel “N”, sufrió heridas graves, mientras que su acompañante perdió la vida de manera instantánea al quedar prensado en el asiento del copiloto.

La víctima mortal fue identificada como Juan Carlos, de 45 años de edad, vecino de la comunidad de Zacate Colorado. Su esposa acudió al lugar del accidente y proporcionó los datos generales a las autoridades.

Paramédicos de Cruz Ámbar brindaron atención prehospitalaria al conductor lesionado del Tsuru y lo trasladaron de urgencia a un nosocomio. La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal para evitar riesgos y facilitar las labores de auxilio.

Debido a que el cuerpo del fallecido quedó atrapado entre los fierros retorcidos, fue necesaria la intervención de Bomberos de TITSA, quienes utilizaron equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para lograr la extracción. Posteriormente, policías ministeriales y peritos criminalistas hicieron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al SEMEFO por personal de la funeraria Caro Benavides.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se informó que el conductor del Nissan March habría provocado el accidente al intentar rebasar. Elementos de la Guardia Nacional Carreteras y personal de Protección Civil se encargaron del abanderamiento y de las diligencias viales, registrándose tráfico lento durante varias horas. Finalmente, las unidades siniestradas fueron retiradas con el apoyo de una grúa, permitiendo que la circulación se normalizara tras concluir los peritajes.