Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere adolescente tras caer de "Palo Encebado" durante festejo en Río Blanco

- Durante un evento patrio convocado y celebrado en las instalaciones de la Casa del Campesino de la colonia Agraria

- El menor subió buscando uno de los premios pero resbaló antes alcanzarlos y cayó de aproximadamente 7 metros

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 16/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de diversión se convirtieron en tragedia, cuando un adolescente de 16 años cayó de una altura de siete metros, al participar en el juego del tradicional "palo encebado", celebrado con motivo de los festejos del 216 Aniversario de la Independencia de México.

Los hechos ocurrieron en un evento convocado y celebrado en las instalaciones de la Casa del Campesino de la colonia Agraria, donde atractivos regalos situados a una altura de 10 metros alentaron la participación de los asistentes.

Tras varios minutos de participación, al filo de las 15:20 horas un joven de 16 años, identificado como Jesús Alberto Huitrón Martínez, subió a poco más de siete metros sobre un poste de madera y a centímetros de alcanzar los regalos, sus manos resbalaron, soltando su peso.



La trágica caída fue presenciada por los asistentes, quienes solicitaron el auxilio de paramédicos, a través de los números de emergencia, tras notar que el joven había perdido el conocimiento.

A pesar de la prontitud de los servicios de emergencia, el joven fue declarado muerto, dando paso a la actuación de autoridades ministeriales, quienes dieron fe del deceso.

El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Orizaba para dar entrada a los tramites de ley correspondientes.