En Veracruz muchos de los personajes que buscan la gubernatura o diputaciones locales por la vía independiente, brincaron de un partido, criticó Uriel de Jesús Cortés Hernández, aspirante a candidato independiente a diputación local por el distrito XIX, quien denunció su desconfianza en el trabajo del Organismo Público Local Electoral.
"Desconfío del Organismo Público Local electoral, se ven favoritismos hacia algunas personas, además que me van a poner muchas trabas y no soy político de años como otros que se aventaron como Eliseo Illescas que ya fue miembro de un partido", dijo Cortés Hernández.
Afirmó que él entregó en tiempo y forma 5 mil 700 firmas de ciudadanos que respaldaron su aspiraciones a la diputación local, mismas que presentó antes que, Illescas quien también es aspirante a la legislatura por esta vía.
Indicó que de acuerdo a las reglas del Organismo Público Local Electoral, si un aspirante presentaba las mismas firmas que otro de los interesados, se tomarían en cuenta al que las hubiera entregado primero.
Insistió en que desconfía del trabajo del OPLE, el cual desde el inicio del proceso han demostrado un sesgo hacia ciertos aspirantes a los cargos de elección popular.